sábado, 3 de enero de 2015

Helen Keller, Ann Sullivan y Charles Chaplin

En otra anécdota relacionada con Chaplin, resulta que en una ocasión, en 1916, cuando ya había entablado amistad con el pintor y actor sordo Granville Redmond, lo que lo había llevado a conocer la cultura sorda y la lengua de señas que posteriormente incluyó como elementos en su forma de actuar, fue visitado en el set donde filmaba una película por Helen Keller y Ann Sullivan.

Keller y Chaplin hablaron personalmente, ella colocaba la mano sobre los labios del actor para sentir las vibraciones y el movimiento al hablar. Después de platicar, cenaron juntos y vieron la proyección de dos películas suyas. Antes de comenzar la función Charlie le permitió a Keller tocar todo su vestuario, su bastón, su bigote para que ella pudiera darse una idea de como aparecía en pantalla y posteriormente Sullivan le describió los ecenaruis y las acciones con lengua de señas en la palma de su mano con lo que Helen no perdió detalle y pudo desfrutar en plenitud de ambas comedias de Chaplin, a quien definió como alguien tímido y modesto, un tipo normal. 

Cosas interesantes sobre la personalidad de Chaplin que resultan poco conocidas. En la siguiente página se puede leer una brece reseña de este encuentro en inglés así como un par de fotos.

Discovering Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario