domingo, 25 de octubre de 2015

Si no estás aquí - María Jimena Pereyra

María Jimena Pereyra (La Plata, Argentina - 1976) es una cantante argentina nacionalizada chilena que se dio a conocer al ganar en el año 2003 el programa de talentos "Rojo" del canal TVN de la televisión chilena..

En el año 2005, obtuvo el reconocimiento general al participar en una campaña de concientización y prevención de la discriminación hacia las personas sordas, al emplear la Lengua de Señas Chilena en el video de su sencillo "Si no estás aquí", con el fin de poder interpretarla adecuadamente, estudió durante una semana la lengua de señas e incluso declaró posteriormente que le gustaría profundizar en su aprendizaje.

"La idea del video clip con lenguaje de señas nació hace tiempo y resultó muy bonito. Ahora estoy feliz de participar en esta actividad", explicó. "Me gustaría comunicarme en forma más completa usando ese idioma", agregó.

El entonces Ministro chileno de Educación, Sergio Bitar, destacó: "Es muy relevante para sensibilizar a la ciudadanía respecto de la valoración de las diferencias y diversidad, fomentando valores como el respeto y la integración social de las personas",

Pereyra se presentó en la televisión chilena interpretando la canción acompañada por un coro de niños sordos y visitó varias escuelas de sordos donde cantó la canción a los alumnos solamente en lengua de señas.

Valga la pena recordarlo, ahora que se cumplido una década de su realización, con el video original, la letra de la canción y su presentación en el programa EntreNos al lado de un coro de jóvenes sordos.


Nunca gaste ni un segundo de mi 
En encontrar como hacerte feliz 
Siempre en silencio tú estabas aquí 
Para escucharme y yo nunca te ví 
Pero no estaba en mis planes, perderte alguna vez 
Tal vez no me quieras ver más, te entiendo 

Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Cómo quieres que crea en el amor 
Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Como quieres que crea en el amor 
Si no puedo verte 

Ya no hay manera de volver atrás 
Arrepentirme no me va a curar 
La vida es justa no quita ni da 
El que lastima la debe pagar 

Y nunca estuvo en mis planes quererte, alguna vez 
Tal vez no me quieras ver mas, te entiendo! 

Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Cómo quieres que crea en el amor 
Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Como quieres que crea en el amor 
Si no puedo verte 

Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Cómo quieres que crea en el amor 
Cómo quieres que crea en el amor 
Si no estas aquí 
Como quieres que crea en el amor 
Si lo tuve y lo perdí 
Si aquí estuvo siempre y lo deje ir



No hay comentarios:

Publicar un comentario