martes, 30 de diciembre de 2014

Granville Redmond y Charles Chaplin

Granville Redmond nació en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos, en 1871, enfermando a los dos años de fiebre escarlatina y quedando sordo un año después.

Su familia se mudó a California donde asistió a la Escuela para Sordos de California en Berkely. ahí aprendió la lengua de señas y las artes de la pantomima y la pintura paisajista impresionista.

En 1893 recibió una beca por su trabajo y estudios, continuando con su pasión en la Academia Julien en París, Francia. En 1895, su pintura más grande, "Matin D'hiver" (Mañana Invernal), fue aceptada con orgullo en la colección de la escuela.



En 1899 se mudó al Noroeste de los Estados Unidos con su nueva esposa, Carrie Ann Jean y diez años después se mudó de nueva cuenta a California.

Charlie Chaplin, el comeidante, director y escritor, se enamoró de sus obras. Tras comprar algunas de ellas, comenzaron una memorable amistad. Viviendo en silencio a través de sus cortometrajes, su transición a la comunicación con sordos fue perfecta.

Los tiempos posteriores a la Primera Guerra Mundial redujeron el trabajo de Redmond por lo que Chaplin le ofreció un trato, él le daría a Redmond un espacio gratuito para pintar en su estudio cinematográfico a cambio de que le enseñara lengua de señas. Esta relación duró 11 años, de 1918 a 1929. 

Charlie Chaplin se rehusó a cambiar de las películas silentes a las sonoras hasta 1942. Desde la invención del cine sonoro. se mantuvo durante 13 años fiel a su audiencia, conformada en su mayoría por sordos. Debido a esta conexión con Chaplin, Granville ocasionalmente actú en pequeños roles en Hollywood. Chaplin se volvió un hábil usuario de la lengua de señas y continuamente lo aprovecharía en sus actuaciones.



Granville Redmond fue inspirado por lo que vio y a su vez inspiró a otros por lo que les mostró.

(Con información recabada de diversos sitios de internet y videos de YouTube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario